La vida es difícil y nos da tantas veces fuerte que pensamos, que el último golpe recibido es el definitivo para poder aprender de nuevo y no volver a fallar, pero no es así. Las formas de ser pueden moldearse para sobrevivir, pero siempre albergan en su naturaleza, la esencia real de quien eres, pese a esos golpes.
No obstante, cuando llevas varios importantes, te das cuenta un día que puedes volver a dormir a pesar de todo, siempre que tu yo sepa que tenía que pasar, y tu conciencia que no podías haber hecho más.
De cómo enfrentamos tales reveses, extraemos cómo afrontar los siguientes. La vida es dificil y está llena de idas, venidas, encuentros y despedidas. Lo importante realmente es que tú, hiciste lo que pudiste mientras aún valía para algo. Ello es lo que te hará levantar una y otra vez; estar tranquilo contigo mismo.
Camina sabiendo que tu libertad en cada paso, no ha pisoteado el derecho del prójimo, mientras construíais ese camino que a veces llega a su fin, antes de tiempo.
Sin esperarlo, perderás el rumbo. Pero pase lo que pase, llegarás al puerto que defina tu objetivo en esta vida. Solo gira fuertemente y mantén la fe.